Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre procesos globales y usos locales : análisis de categorías recientes de la historia de la educación para el estudio de la escuela secundaria en la Argentina
dc.contributor.author | Acosta, Felicitas María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 37 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/11 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210832 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las categorías recientes de la historia de la educación que se utilizan para estudiar los procesos globales de escolarización con especial énfasis en el estudio de la configuración de la escuela secundaria. Tomando categorías ligadas a la noción de institución y categorías provenientes de los trabajos sobre formato escolar. Concluye con los aportes de esas categorías para el estudio de un proceso local ¿la configuración de la escuela secundaria en la Argentina- en el escenario de internacionalización de ideas y prácticas educativas de fines de siglo XIX y principios de siglo XX. A este fin se desarrolla la categoría de modelo institucional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2014, v. 1, n. 2 ; p. 23-37 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Entre procesos globales y usos locales : análisis de categorías recientes de la historia de la educación para el estudio de la escuela secundaria en la Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 2014.001.002.001 | spa |