Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPicado Arce, Karol
dc.contributor.authorMatarrita Muñoz, Stefani
dc.contributor.authorZúñiga Céspedes, Magaly
dc.contributor.authorNúñez Sosa, Olmer
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=68&articulo=68-2021-07spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210830
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan evidencias sobre factores que facilitan el desarrollo del pensamiento computacional (PC) en estudiantes costarricenses de primaria, incluyendo el aporte de la propuesta de LIE++ que aborda conocimientos y prácticas del PC mediante proyectos de programación y computación física. Se utilizó un diseño cuasiexperimental para comparar un grupo de estudiantes de LIE++ con un grupo de estudiantes de otra propuesta llamada LIEGuías que enfatiza aprendizajes con tecnologías digitales. En el estudio participaron 14.795 estudiantes, respondiendo voluntariamente una prueba en línea que se construyó y validó para estimar los puntajes alcanzados en PC.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 68, tercer trimestre, julio ; 85-96spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.titleFacilitadores del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes costarricensesspa
dc.titleDrivers for the development of computational thinking in Costa Rican studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International