dc.contributor.author | Sánchez López, Ivan | |
dc.contributor.author | Bonilla del Río, Mónica | |
dc.contributor.author | Oliveira Soares, Ismar de | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 121-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=69&articulo=69-2021-09 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210828 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los usos mediáticos cotidianos de toda una generación evidencian la distancia que existe entre la realidad que vive la juventud y las instituciones responsables de su formación. La educación formal sigue estrechamente vinculada al rol pasivo de los receptores literarios, obviándose el potencial de la comunicación conectada y la narrativa digital para el empoderamiento del alumnado. Al mismo tiempo, se está produciendo un interés creciente desde el ámbito mediático profesional por la educación. A esta línea de fuerza se ha denominado vector com-educativo. Se describen potencialidades para favorecer el empoderamiento de los jóvenes desde una perspectiva com-educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 69, cuarto trimestre, octubre ; 113-123 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | poder | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.title | Creatividad digital para transformar el aprendizaje : empoderamiento desde un enfoque com-educativo | spa |
dc.title | Digital creativity to transform learning : empowerment from a com-educational approach | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C69-2021-09 | spa |