Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía, sociedad y crisis educativa : un proceso a la escuela del siglo XX
dc.contributor.author | Mena Merchán, Bienvenido | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3252 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210808 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Es evidente que no puede hablarse de una pedagogía limitada a la simple transmisión de conocimientos, porque hacerlo implicaría tratar de educación y ésta constituye un terreno que rebasa el de los simples conocimientos. Efectivamente, el conjunto de conocimientos transmitibles no son más que un aspecto de la formación del hombre y, que por sí solos, pueden crear eruditos sin llegar a desembocar en una cultura. Desde luego, es indispensable que la pedagogía se sirva de los conocimientos para conseguir una educación y proporcionar una cultura, pero no se limita a la simple transmisión de esos conocimientos. Por otro lado, está claro que cualquier tipo de conocimientos incluye siempre ciertos juicios de valor; así cuando Galileo establecía sus teorías sobre la rotación de la Tierra, implícitamente estaba aceptando una determinada posición filosófica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1991, v. 4 ; p. 83-103 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | tratamiento de la información | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Pedagogía, sociedad y crisis educativa : un proceso a la escuela del siglo XX | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3252 | spa |