Análisis de las inteligencias múltiples y de los aspectos emocionales del alumnado de Educación Primaria y educación secundaria en el área de Ciencias
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http://hdl.handle.net/10662/7948View/ Open
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2018Abstract:
Trabajo que investiga la gestión emocional que realizan los alumnos de la etapa de Educación Primaria y educación secundaria en el aula de Ciencias, gestión que se ve reflejada a través del manejo del estrés, la adaptabilidad y el estado general de ánimo de los alumnos en esta materia. Así mismo, se pretende conocer si estos aspectos emocionales están relacionados con los perfiles intelectuales de los alumnos. El estudio consta de una primera parte teórica en la que se hace un repaso por los principales conceptos y teorías sobre Emociones e Inteligencias Múltiples, y la segunda parte, donde se desarrolla el estudio empírico en el que se analiza la gestión emocional y las distintas inteligencias de una muestra de 143 alumnos y alumnas para posteriormente ser analizados. Los resultados en consonancia con anteriores estudios indican el aumento de emociones negativas de los alumnos hacia las ciencias a medida que avanzan de curso. Así mismo, estos reflejan la relación existente entre la gestión emocional del alumnado y su perfil intelectual
Trabajo que investiga la gestión emocional que realizan los alumnos de la etapa de Educación Primaria y educación secundaria en el aula de Ciencias, gestión que se ve reflejada a través del manejo del estrés, la adaptabilidad y el estado general de ánimo de los alumnos en esta materia. Así mismo, se pretende conocer si estos aspectos emocionales están relacionados con los perfiles intelectuales de los alumnos. El estudio consta de una primera parte teórica en la que se hace un repaso por los principales conceptos y teorías sobre Emociones e Inteligencias Múltiples, y la segunda parte, donde se desarrolla el estudio empírico en el que se analiza la gestión emocional y las distintas inteligencias de una muestra de 143 alumnos y alumnas para posteriormente ser analizados. Los resultados en consonancia con anteriores estudios indican el aumento de emociones negativas de los alumnos hacia las ciencias a medida que avanzan de curso. Así mismo, estos reflejan la relación existente entre la gestión emocional del alumnado y su perfil intelectual
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