Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes, Juan Bautistaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21069
dc.descriptionresumen literal de la revistaspa
dc.description.abstractEste trabajo pretende llevar a cabo una discusión crítica sobre los conceptos de 'intencionalidad', 'significado' y 'representación' a través de la consideración del conjunto polémico formado por las principales alternativas que en la actualidad están en juego sobre estos tópicos, y por tanto procurando hacerse cargo de la unidad polémica de sentido del debate actual sobre dichas cuestiones. Para ello se propone una caracterización fenoménico-operatoria y constructivista de aquellos tres conceptos en los ámbitos zoológico y antropológico que pueda servir como crítica de las siguientes alternativas: a) la concepción dualista representacional del conocimiento, b) el fisicalismo positivista c) el relativismo sociologista de corte pragmatista y d) el proyecto de naturalización de la epistemología en clave evolucionista.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstudios de psicología. 2003, v. 24, n. 1 ; p. 33-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectzoologíaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.titleIntencionalidad, significado y representación en la encrucijada de las ciencias del conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEstudios de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem