Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrruzola Esnaola, María Victoria
dc.contributor.authorBernaras Iturrioz, Elena
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp.. 83spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22489/20074spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210687
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa ansiedad repercute negativamente en el rendimiento musical, haciendo que la calidad de ejecución esté por debajo del nivel de preparación y de las aptitudes individuales del intérprete. Se analizan las diferencias en los niveles de ansiedad escénica (AE), autoconfianza, autoeficacia musical y miedo a la evaluación negativa del alumnado de escuela de música y conservatorio de 8-12 años, en función del sexo, la edad y el contexto formativo; y se propone un modelo explicativo para la AE en edades tempranas. Los resultados evidencian la conveniencia de evitar situaciones estresantes que puedan debilitar la autoconfianza del alumnado y aumentar su vulnerabilidad a la ansiedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 76-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectconfianza en sí mismospa
dc.subjectescuela de músicaspa
dc.subjectestrésspa
dc.titleAprendizaje musical y ansiedad escénica en edades tempranas : 8-12 añosspa
dc.titleMusic performance anxiety in 8- to 12-year-old childreneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.10.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem