Introducción a la selección por competencias como guía para la formación universitaria
Texto completo:
https://www.juntadeandalucia.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Andalucía educativa. 2021, julio ; p. 1-4Resumen:
Se pretende reflexionar sobre lo que está suponiendo la impartición de los estudios de Grado de Educación Social en lo referente a las competencias específicas y transversales desarrolladas en el grado, su aprendizaje y sobre todo su evaluación. Se realiza una comparativa con el perfil competencial más demandado por el mercado laboral. Se entiende el perfil competencial como un modelo conciso, fiable y válido para predecir el éxito en el desarrollo profesional. Se busca extender esta comparativa a las actividades, estrategias e instrumentos de análisis y evaluación de las competencias en el ámbito universitario y en el ámbito laboral centrándonos en los procesos de la selección por competencias.
Se pretende reflexionar sobre lo que está suponiendo la impartición de los estudios de Grado de Educación Social en lo referente a las competencias específicas y transversales desarrolladas en el grado, su aprendizaje y sobre todo su evaluación. Se realiza una comparativa con el perfil competencial más demandado por el mercado laboral. Se entiende el perfil competencial como un modelo conciso, fiable y válido para predecir el éxito en el desarrollo profesional. Se busca extender esta comparativa a las actividades, estrategias e instrumentos de análisis y evaluación de las competencias en el ámbito universitario y en el ámbito laboral centrándonos en los procesos de la selección por competencias.
Leer menos