dc.contributor.author | Marcelo García, Carlos | |
dc.contributor.author | Marcelo Martínez, Paula | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 81-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=68&articulo=68-2021-06 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210624 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se indaga acerca de los influencers educativos españoles con mayor presencia en Twitter: cuáles son los
temas o hashtags más difundidos por ellos, las temáticas de sus intervenciones o qué tipo de red social configuran. Se seleccionaron 54 docentes con alto nivel de seguidores. Se analizan y
clasifican los «hashtags» incluidos en un total de 106.130 tuits. El análisis de los hashtags demuestra que los temas
más etiquetados corresponden a contenidos educativos en diferentes áreas del currículum, la colaboración, el intercambio y
la difusión de materiales, documentos o recursos digitales, así como de acciones de formación o de debate sobre metodologías
docentes innovadoras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 68, tercer trimestre, julio ; 73-83 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | educación informal | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Influencers educativos en Twitter : análisis de hashtags y estructura relacional | spa |
dc.title | Educational influencers on Twitter : analysis of hashtags and relationship structure | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C68-2021-06 | spa |