Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCodesal Patiño, María Begoña
dc.contributor.authorPonte Patiño, Pilar
dc.contributor.authorSomoza Rey, Lucía
dc.contributor.authorVázquez Martínez, Susana
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210564
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/aulas-galegas-el-puente-entre-casa-y-escuela/ensenanza-politica-educativa/25187
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Retos de la educación en un curso escolar diferentespa
dc.description.abstractSe describe el portal educativo Aulas Galegas desde su nacimiento en marzo de 2020, con el comienzo de la pandemia del COVID-19. Este sitio web, de carácter colectivo y solidario, ofrece recursos y contenidos en gallego. El objetivo es ayudar al alumnado, a las familias y al resto de profesorado a encontrar material educativo en gallego además de difundir, también a través de las redes sociales, un modelo de lengua correcto, especialmente en aquellos materiales dirigidos al alumnado. Se organiza por etapas educativas en secciones coordinadas por grupos de trabajo telemáticos para desarrollar propuestas transversales, tanto de forma horizontal (interdisciplinares) como vertical (a través de diferentes niveles), que luego se publican en el portal. Las secciones en las que se estructura son: Artes, Ciencias experimentales, Ciencias Sociales, Educación Física, Lengua y Literaturas, Matemáticas, Tecnología y TIC, además de otras de tipo transversal dirigidas al público en general. Este material comparte tres características: creatividad, motivación, autonomía. El alto nivel de logros en la difusión del proyecto, otorgan a Aulas Galegas un importante papel en la sensibilización y concienciación del uso del gallego en las aulas, y lo convierte en un portal de recursos educativos en esta lengua. Además, es una oportunidad para que las y los docentes actúen como agentes principales de reforma de la educación independientemente de las características del centro educativo en el que trabajen, o sin trabajar en ninguno de ellos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2021, segunda época, vol. 8, n. 11, mayo ; p. 159-171spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua gallegaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.titleAulas Galegas : el puente entre casa y escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem