Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCazorla Silva, Juan Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 146spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210563
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/construyendo-estructura-de-bambu-para-abrir-espacios-y-mentes/ensenanza-politica-educativa/25185
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Retos de la educación en un curso escolar diferentespa
dc.description.abstractSe describe un proyecto desarrollado en el Institut Josep Lluis Sert en Castelldefels para mejorar las zonas exteriores del centro, en concreto la zona del patio de recreo, y crear espacios alternativos de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, todo ello desde un enfoque ecológico basado en el trabajo en grupo y colaborativo. Con la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020 éstas nuevas estructuras adquirieron una segunda finalidad que fue la de trasladar algunas aulas fuera de los muros del centro, resolviendo la necesidad de crear espacios bien ventilados que posibilitaran mantener la distancia social en entornos seguros. El proyecto se dividió en tres partes: taller de construcción de bambú, para crear un aula auxiliar en el exterior; conferencia a cargo de Joan Fernández con el título «Un paseo por el Pabellón de la República», obra de Josep Lluís Sert, y mesa redonda «Cuidemos los espacios de aprendizaje»; construcción de dos pérgolas. Como resultado, no sólo ha mejorado la socialización creando un ambiente propicio para la comunicación, sino que también posibilita el cambio en la manera de impartir las clases para algunos docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2021, segunda época, vol. 8, n. 11, mayo ; p. 139-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherIES Josep Lluis Sert (Castelldefels, Barcelona)spa
dc.titleConstruyendo estructuras de bambú para abrir espacios y mentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem