Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo estructuras de bambú para abrir espacios y mentes
dc.contributor.author | Cazorla Silva, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 146 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210563 | |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/construyendo-estructura-de-bambu-para-abrir-espacios-y-mentes/ensenanza-politica-educativa/25185 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Retos de la educación en un curso escolar diferente | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto desarrollado en el Institut Josep Lluis Sert en Castelldefels para mejorar las zonas exteriores del centro, en concreto la zona del patio de recreo, y crear espacios alternativos de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, todo ello desde un enfoque ecológico basado en el trabajo en grupo y colaborativo. Con la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020 éstas nuevas estructuras adquirieron una segunda finalidad que fue la de trasladar algunas aulas fuera de los muros del centro, resolviendo la necesidad de crear espacios bien ventilados que posibilitaran mantener la distancia social en entornos seguros. El proyecto se dividió en tres partes: taller de construcción de bambú, para crear un aula auxiliar en el exterior; conferencia a cargo de Joan Fernández con el título «Un paseo por el Pabellón de la República», obra de Josep Lluís Sert, y mesa redonda «Cuidemos los espacios de aprendizaje»; construcción de dos pérgolas. Como resultado, no sólo ha mejorado la socialización creando un ambiente propicio para la comunicación, sino que también posibilita el cambio en la manera de impartir las clases para algunos docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2021, segunda época, vol. 8, n. 11, mayo ; p. 139-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arquitectura escolar | spa |
dc.subject | patio de recreo | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | IES Josep Lluis Sert (Castelldefels, Barcelona) | spa |
dc.title | Construyendo estructuras de bambú para abrir espacios y mentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |