Mostrar el registro sencillo del ítem
Bebés y pantallas digitales : una propuesta educativa audiovisual desde la parentalidad positiva
dc.contributor.author | Arranz Freijo, Enrique Bernardino | |
dc.contributor.author | García García, Dolores | |
dc.contributor.author | Itsamendi Txurruka, Ane | |
dc.contributor.author | Acha Morcillo, Joana | |
dc.contributor.author | Barreto Zarza, Florencia Belén | |
dc.contributor.author | Etxaniz Aranzeta, Alaitz | |
dc.contributor.author | Olabarrieta Artetxe, Fernando | |
dc.contributor.author | Roncallo Andrade, Claudia Patricia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 199-200 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/365064/482263 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/365064/482262 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210551 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Pobreza, situaciones de crisis y repercusiones en la sociedad: reflexión urgente | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta educativa-preventiva dirigida a familias con bebés entre 0 y 2 años. El objetivo es lograr la concienciación acerca de los riesgos para el desarrollo psicológico infantil del uso no controlado de dispositivos electrónicos. La propuesta sigue la recomendación emitida por instituciones sanitarias y educativas instando al no uso de dispositivos digitales antes de los dos años. La metodología consta de una fase de revisión de la literatura, de la cual se desprende un grupo de hallazgos empíricos. Seguidamente se elaboran los contenidos a transmitir a las familias, articulados a través de la metodología experiencial-constructivista. Como resultado se obtiene un material audiovisual y un folleto preventivo-educativo incluyendo información para las familias acerca de los riesgos asociados a la exposición no regulada a dispositivos digitales, entre los que destaca el desarrollo de adicciones, problemas en el desarrollo psicológico, obesidad, etc. Igualmente, se insta a las familias al desarrollo de competencias parentales promotoras de las capacidades de autorregulación en sus hijos. El material elaborado puede resultar de utilidad en el desarrollo de acciones educativas desde el enfoque de la parentalidad positiva | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 77, enero-abril ; p. 187-201 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Bebés y pantallas digitales : una propuesta educativa audiovisual desde la parentalidad positiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.34810/EducacioSocialn77id365064 | spa |