Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArranz Freijo, Enrique Bernardino
dc.contributor.authorGarcía García, Dolores
dc.contributor.authorItsamendi Txurruka, Ane
dc.contributor.authorAcha Morcillo, Joana
dc.contributor.authorBarreto Zarza, Florencia Belén
dc.contributor.authorEtxaniz Aranzeta, Alaitz
dc.contributor.authorOlabarrieta Artetxe, Fernando
dc.contributor.authorRoncallo Andrade, Claudia Patricia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 199-200spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/365064/482263spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/365064/482262spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210551
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Pobreza, situaciones de crisis y repercusiones en la sociedad: reflexión urgentespa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta educativa-preventiva dirigida a familias con bebés entre 0 y 2 años. El objetivo es lograr la concienciación acerca de los riesgos para el desarrollo psicológico infantil del uso no controlado de dispositivos electrónicos. La propuesta sigue la recomendación emitida por instituciones sanitarias y educativas instando al no uso de dispositivos digitales antes de los dos años. La metodología consta de una fase de revisión de la literatura, de la cual se desprende un grupo de hallazgos empíricos. Seguidamente se elaboran los contenidos a transmitir a las familias, articulados a través de la metodología experiencial-constructivista. Como resultado se obtiene un material audiovisual y un folleto preventivo-educativo incluyendo información para las familias acerca de los riesgos asociados a la exposición no regulada a dispositivos digitales, entre los que destaca el desarrollo de adicciones, problemas en el desarrollo psicológico, obesidad, etc. Igualmente, se insta a las familias al desarrollo de competencias parentales promotoras de las capacidades de autorregulación en sus hijos. El material elaborado puede resultar de utilidad en el desarrollo de acciones educativas desde el enfoque de la parentalidad positivaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 77, enero-abril ; p. 187-201spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleBebés y pantallas digitales : una propuesta educativa audiovisual desde la parentalidad positivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn77id365064spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International