Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de los equipos profesionales del sistema de protección a la infancia y la juventud : estudio del plan formativo de una entidad especializada
dc.contributor.author | Fernández Simo, Jesús Deibe | |
dc.contributor.author | Sánchez Prieto, Lydia | |
dc.contributor.author | Rosón Varela, Carlos | |
dc.contributor.author | Noya Álvarez, Manuel | |
dc.contributor.author | Gomila Grau, Maria Antònia | |
dc.contributor.author | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 160-162 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364758/482269 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364758/482268 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210549 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Pobreza, situaciones de crisis y repercusiones en la sociedad: reflexión urgente | spa |
dc.description.abstract | La formación continua de los profesionales de los equipos educativos del sistema de protección de menores facilita la coherencia de la intervención y el uso de estrategias educativas adecuadas. Se presenta una evaluación procesual de las formaciones que se están aplicando en IGAXES3, una entidad del tercer sector orientada a generar procesos de empoderamiento de los jóvenes en dificultad en su transición a la adultez. Los objetivos del estudio son: conocer la transferencia de los contenidos del plan de formación sobre la práctica profesional de los equipos, valorar el efecto de los contenidos del plan de formación en la construcción de estrategias socioeducativas por parte los jóvenes implicados para dar respuesta a sus necesidades y conocer las demandas de los equipos educativos. La metodología seguida fue la investigación-acción aplicada al análisis de la adecuación de los planes formativos a las demandas de los equipos. El principal resultado es la consideración del espacio formativo como una oportunidad de reflexión de los equipos. Los profesionales consideran las formaciones como dinamizadoras de procesos reflexivos sobre el trabajo socioeducativo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2021, n. 77, enero-abril ; p. 145-163 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | equipo | spa |
dc.title | La formación de los equipos profesionales del sistema de protección a la infancia y la juventud : estudio del plan formativo de una entidad especializada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.34810/EducacioSocialn77id364758 | spa |