Feria de innovación educativa un estudio para repensar la práctica profesional desde los trayectos educativos de los estudiantes
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Campo abierto. 2021, vol. 40, n. 2 ; p. 207-219Resumen:
Se presenta un estudio sobre el desarrollo de una feria de innovación educativa diseñada para reflexionar sobre la práctica profesional desde las propias trayectorias educativas. Se pretendía describir las percepciones construidas por los estudiantes de formación inicial. Participaron 34 estudiantes de nivel superior de Argentina. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran la importancia otorgada por los estudiantes a los espacios pensados para reflexionar sobre sus acciones de formarse con vistas a la posibilidad de hacer conscientes y generar procesos de innovación en las prácticas de formación, a partir de objetos, sujetos y contextos para generar rupturas en los modos de hacer, aprender y enseñar de los futuros formadores
Se presenta un estudio sobre el desarrollo de una feria de innovación educativa diseñada para reflexionar sobre la práctica profesional desde las propias trayectorias educativas. Se pretendía describir las percepciones construidas por los estudiantes de formación inicial. Participaron 34 estudiantes de nivel superior de Argentina. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran la importancia otorgada por los estudiantes a los espacios pensados para reflexionar sobre sus acciones de formarse con vistas a la posibilidad de hacer conscientes y generar procesos de innovación en las prácticas de formación, a partir de objetos, sujetos y contextos para generar rupturas en los modos de hacer, aprender y enseñar de los futuros formadores
Leer menos