Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.authorRosselló Ramon, Maria Rosa
dc.contributor.authorComas Forgas, Rubén Lluc
dc.contributor.authorCalvo Sastre, Ana María
dc.contributor.authorSureda Negre, Jaume
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 284-291spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/89852spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210367
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles. Introducción"spa
dc.descriptionDisponible versión en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el proceso de diseño, elaboración e implementación de unas pruebas de admisión ad-hoc para el ingreso de alumnado a los Grados de Maestro en la Universidad de las Islas Baleares. Durante varios cursos, mediante una metodología participativa y con la implicación de más de 500 participantes, se proyectaron y validaron unas pruebas de admisión para acceder a los Grados de Educación Primaria e Infantil. Estas pruebas se plantearon en el marco de un programa orientado a establecer y aplicar diversas medidas para la mejora de la formación inicial docente en la Universidad de las Islas Baleares. El resultado final del proceso es un modelo para el diseño y la implementación de unas pruebas de admisión desde una perspectiva participativa que puede ser de utilidad para la elaboración de pruebas similares en otras universidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2021, n. 393, julio-septiembre ; p. 261-291spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectcondiciones de admisiónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subject.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.subject.otherMagisteriospa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleModelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativospa
dc.titleAdmission tests model to pre-service teacher students admission based on a participatory design approacheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-393-493spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España