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Admission tests model to pre-service teacher students admission based on a participatory design approach
dc.contributor.author | Oliver Trobat, Miquel Francesc | |
dc.contributor.author | Rosselló Ramon, Maria Rosa | |
dc.contributor.author | Comas Forgas, Rubén Lluc | |
dc.contributor.author | Calvo Sastre, Ana María | |
dc.contributor.author | Sureda Negre, Jaume | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 284-291 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/89852 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210367 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles. Introducción" | spa |
dc.description | Disponible versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proceso de diseño, elaboración e implementación de unas pruebas de admisión ad-hoc para el ingreso de alumnado a los Grados de Maestro en la Universidad de las Islas Baleares. Durante varios cursos, mediante una metodología participativa y con la implicación de más de 500 participantes, se proyectaron y validaron unas pruebas de admisión para acceder a los Grados de Educación Primaria e Infantil. Estas pruebas se plantearon en el marco de un programa orientado a establecer y aplicar diversas medidas para la mejora de la formación inicial docente en la Universidad de las Islas Baleares. El resultado final del proceso es un modelo para el diseño y la implementación de unas pruebas de admisión desde una perspectiva participativa que puede ser de utilidad para la elaboración de pruebas similares en otras universidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2021, n. 393, julio-septiembre ; p. 261-291 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | condiciones de admisión | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject.other | Universitat de les Illes Balears | spa |
dc.subject.other | Magisterio | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo | spa |
dc.title | Admission tests model to pre-service teacher students admission based on a participatory design approach | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2021-393-493 | spa |