Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Hernández, María Luisa
dc.contributor.authorCano Muñoz, María Ángeles
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 487-489spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210285
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/414921spa
dc.descriptionTítulo también en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe persigue conocer, desde la experiencia del alumnado, la relación entre las competencias específicas del título de Grado de Maestro en Educación Primaria y las variables que influyen en la adquisición de estas competencias específicas, como aspectos clave en el desarrollo profesional del alumnado. Se ha empleado una metodología descriptiva no experimental, aplicando para la recogida de datos un cuestionario cerrado ad-hoc sobre una muestra de 109 alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria (promoción 2015-2019) de la Universidad de Murcia. El cuestionario estaba formado por 12 variables (60 ítems) en los que se le solicitaba al estudiante que seleccionase qué aspectos de los indicados habían influido en la adquisición de cada competencia específica. Los resultados muestran que los alumnos consideran que el tipo de evaluación es la variable que menos ha influido en la adquisición de las competencias específicas del título a pesar de ser uno de los elementos clave del proceso de enseñanza-aprendizaje. También coinciden en constatar que hay variables que son fundamentales para la adquisición de las competencias profesionalizadoras, como son el rol docente, la metodología y las actividades prácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 469-490spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleVariables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas : percepción del futuro Maestro de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.414921spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International