Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 178-179spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3349spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210264
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe trata de una propuesta didáctica para la introducción de la asignatura «Literatura Inglesa y su Didáctica» en los nuevos planes de estudio para la especialidad de «Maestro Especialista en Lengua Extranjera (Inglés)» en las Escuelas de Formación del Profesorado. Su contenido, que tiene un carácter más descriptivo que prescriptivo, sistematiza algunas experiencias previamente experimentadas en la Escuela Universitaria de Educación de Ávila (Universidad de Salamanca). Para su diseño se han tenido en consideración tres enfoques que guardan cierta autonomía, aunque mantienen una estrecha relación: uno de carácter estrictamente «literario», con una introducción breve a la historia y géneros de la literatura, o pluralidad de literaturas, en lengua inglesa; otro con mayor acento «lingüístico», donde la literatura en expresión inglesa se concibe como un instrumento o recurso especialmente favorable para la enseñanza de la lengua inglesa; y un tercer enfoque de carácter «pedagógico», que se detiene a estudiar tanto la literatura infantil inglesa (que comprende además de los cuentos tradicionales, las rimas y canciones infantiles, junto a dichos de extracción popular o folklórica) como las lecturas adaptadas (según edad, nivel de conocimientos de la lengua, tema, complejidad léxica o gramatical, etc.).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1994, v. 6 ; p. 159-180spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleLiteratura en expresión inglesa : una propuesta de formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/3349spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International