Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Villa, Fernando
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3336spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210146
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractUno de los indicadores de la implicación de los padres en la educación de los hijos es su relación con los centros de enseñanza. Utilizando datos de una encuesta financiada por el CIDE en 6 centros de la provincia de Salamanca ¿de primaria y secundaria¿, se observa que una parte importante de padres no visitó el centro donde estudiaba su hijo el año anterior. En los centros privados la frecuencia de visitas es mayor pero el motivo de las mismas suele ser la entrevista solicitada por el tutor más que, por ejemplo, la participación en reuniones de las APAS. Estos datos avalarían la hipótesis de la escasa participación de los padres en general y su tendencia a limitarse a aspectos credencialistas ¿interés centrado casi exclusivamente en la marcha académica del hijo/a¿ haciendo poco posible la materialización de la idea de comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1994, v. 6 ; p. 67-76spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subject.otherSalamanca (Provincia)spa
dc.titleInvestigando las relaciones familia-escuela : la participación de los padres en el centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/3336spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International