Una visión a fondo de la enseñanza : conclusiones del estudio TALIS Vídeo
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2021Resumen:
El estudio TALIS Vídeo de la OCDE (Global Teaching Insights, en inglés) es un estudio en vídeo sobre la enseñanza que utiliza nuevos métodos de investigación para evidenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, que son la clave paramejorar la educación en su conjunto. Se examinan tres dominios: la gestión de la clase, el apoyo socioemocional y las prácticas docentes en la clase, además de las oportunidades del alumnado para aprender el contenido específico de los currículos en los centros educativos. El estudio incluyó un grupo de ocho países y economías: Bíobio-Metropolitana-Valparaíso (Chile), Colombia, Inglaterra (RU), Alemania (muestra de conveniencia de centros educativos voluntarios), Kumagaya-Shizuoka-Toda (Japón), Madrid (España), México y Shanghái (China). Se examinaron todos esos aspectos de la enseñanza relacionados con el rendimiento del alumnado, su autoeficacia e interés por las matemáticas.
El estudio TALIS Vídeo de la OCDE (Global Teaching Insights, en inglés) es un estudio en vídeo sobre la enseñanza que utiliza nuevos métodos de investigación para evidenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, que son la clave paramejorar la educación en su conjunto. Se examinan tres dominios: la gestión de la clase, el apoyo socioemocional y las prácticas docentes en la clase, además de las oportunidades del alumnado para aprender el contenido específico de los currículos en los centros educativos. El estudio incluyó un grupo de ocho países y economías: Bíobio-Metropolitana-Valparaíso (Chile), Colombia, Inglaterra (RU), Alemania (muestra de conveniencia de centros educativos voluntarios), Kumagaya-Shizuoka-Toda (Japón), Madrid (España), México y Shanghái (China). Se examinaron todos esos aspectos de la enseñanza relacionados con el rendimiento del alumnado, su autoeficacia e interés por las matemáticas.
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