Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodil, Beatrizspa
dc.contributor.authorZan, Mercedes despa
dc.contributor.authorPro Bueno, Antonio José despa
dc.contributor.authorGarcís-Rodeja Fernández, Eugeniospa
dc.contributor.authorMantovani, Víctor E.spa
dc.contributor.authorCámara, María S.spa
dc.contributor.authorRobles, Juan C.spa
dc.contributor.authorGoicoechea, Héctor C.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 221-222spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21013
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v21n2/02124521v21n2p215.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo se orienta hacia el logro de la mejora de la enseñanza experimental en el laboratorio de química analítica y se realiza desde el modelo de la investigación-acción. La química analítica es una actitud intelectual y se la considera una disciplina científica; la enseñanza de su teoría y de la programación del análisis mediante la aplicación del proceso analítico tiene, como objetivo pedagógico básico, generar una actitud intelectual. Se presenta un enfoque conceptual del proceso analítico total para la enseñanza experimental, orientada para que el estudiante aprenda a obtener información analítica de calidad. Se reúnen y evalúan diferentes prácticas en el laboratorio, de complejidad creciente, analizándose los resultados de las experiencias. El desafío pedagógico invita a revisar con profundidad la concepción sobre la educación permanente en química analítica y, en particular, del trabajo experimental, dado que las nuevas tecnologías sufren rápidos cambios y generalmente no son utilizadas en su máximo rendimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. 2, Junio ; p. 215-222spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectexperiencia de laboratoriospa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectclase experimentalspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEl desafío de la calidad : un mensaje pedagógico básico para el trabajo experimental en química analíticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED escienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain