Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La agricultura biológica en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2101
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico; Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bermúdez Nava, María Aurora; Flores González, Ana Yolanda; Gordo Llorián, Consuelo; Ramos Andrés, María Belén; Suárez Riestra, Miguel Ángel
Autor corporativo:
Grupo de Trabajo de Besullo
Fecha:
1990
Resumen:

Se publica el trabajo realizado como método de trabajo para las escuelas rurales asturianas. Trata de fundamentar teóricamente y ampliar los conocimientos prácticos que los alumnos tienen sobre las distintas técnicas de explotación de los cultivos de la zona. Se ofrecen los objetivos específicos del proyecto, los contenido a estudiar, tipos de tierra, semilleros, técnicas de cultivo, influencia de la luna, elaboración de menús tomando como base los cultivos de la zona, etc. Luego se ofrecen actividades para los alumnos divididas en propuestas para cada uno de los ciclos, Inicial, Medio y Superior de EGB y otras para todos los ciclos. La metodología se basa en los siguientes principios: actividad, inducción, globalización, creatividad, individualización, socialización e interés. La evaluación se divide en inicial mediante preguntas directas a los alumnos, continua a través de observación directa y final eminentemente práctica, comprobando si se ponen en práctica lo que se había estudiado en el aula.

Se publica el trabajo realizado como método de trabajo para las escuelas rurales asturianas. Trata de fundamentar teóricamente y ampliar los conocimientos prácticos que los alumnos tienen sobre las distintas técnicas de explotación de los cultivos de la zona. Se ofrecen los objetivos específicos del proyecto, los contenido a estudiar, tipos de tierra, semilleros, técnicas de cultivo, influencia de la luna, elaboración de menús tomando como base los cultivos de la zona, etc. Luego se ofrecen actividades para los alumnos divididas en propuestas para cada uno de los ciclos, Inicial, Medio y Superior de EGB y otras para todos los ciclos. La metodología se basa en los siguientes principios: actividad, inducción, globalización, creatividad, individualización, socialización e interés. La evaluación se divide en inicial mediante preguntas directas a los alumnos, continua a través de observación directa y final eminentemente práctica, comprobando si se ponen en práctica lo que se había estudiado en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
biología; agricultura; agronomía; medio ambiente; ambiente rural; recursos naturales; protección del medio ambiente; medios de enseñanza; actividades escolares; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.