Valores y educación : cuestiones básicas
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1994, v. 6 ; p. 9-18Resumen:
Aparecen planteamientos que defienden la universalización y objetividad de los valores mediante la fundamentación en lo absoluto. Desde la propia sociedad y en ocasiones desde la reflexión interna de las disciplinas se llega a esta posición ante la absorción nihilizante del individuo por los excesos de la razón tecnológica y la insatisfacción del ser humano cuando, tratando de paliar aquéllos, se refugia en los más diversos movimientos, individualistas o colectivistas, pero siempre, se dice, dominados por el subjetivismo y el relativismo. Se pretende proporcionar una salida a esta situación con base en el carácter cultural, público y compartido del hombre.
Aparecen planteamientos que defienden la universalización y objetividad de los valores mediante la fundamentación en lo absoluto. Desde la propia sociedad y en ocasiones desde la reflexión interna de las disciplinas se llega a esta posición ante la absorción nihilizante del individuo por los excesos de la razón tecnológica y la insatisfacción del ser humano cuando, tratando de paliar aquéllos, se refugia en los más diversos movimientos, individualistas o colectivistas, pero siempre, se dice, dominados por el subjetivismo y el relativismo. Se pretende proporcionar una salida a esta situación con base en el carácter cultural, público y compartido del hombre.
Leer menos