Aprendiendo en comunidad desde el aps : una propuesta desde la educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2020, n. 70, julio-septiembre ; p. 19-24Resumen:
Educar desde el diálogo. ¿Es posible desde la educación física? Se piensa que sí y la experiencia que se presenta va en esa dirección. El diálogo es verbal, pero también corporal y el cuerpo expresa movimiento y sentimientos, y se comunica con el otro. Se parte de una simbiosis entre la filosofía de las comunidades de aprendizaje y el aprendizaje-servicio, interponiendo como puente de unión la pedagogía dialógica corporal.
Educar desde el diálogo. ¿Es posible desde la educación física? Se piensa que sí y la experiencia que se presenta va en esa dirección. El diálogo es verbal, pero también corporal y el cuerpo expresa movimiento y sentimientos, y se comunica con el otro. Se parte de una simbiosis entre la filosofía de las comunidades de aprendizaje y el aprendizaje-servicio, interponiendo como puente de unión la pedagogía dialógica corporal.
Leer menos