Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en Pedagogía Social
dc.contributor.author | Martín García, Antonio Victor | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 59-60 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3375 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209985 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una aproximación a la fundamentación teórica, y su aplicación en Pedagogía Social, de un tipo de técnica cualitativa denominada Relatos o, de manera más genérica, Historia de Vida. De este modo, se presenta a la historia de vida en el seno de diferentes marcos conceptuales: dentro de la metodología cualitativa; de los documentos personales y biográficos; de la etnografía educativa y, finalmente, en el contexto de la educación social. Por útimo, el texto recoge algunas consideraciones procedimentales sobre cómo elaborar un relato o historia de vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1995, v. 7 ; p. 41-60 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.title | Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en Pedagogía Social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3375 | spa |