El oficio del historiador en el aula : memoria de la Transición y COVID-19
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 103, abril-junio ; p. 63-68Resumen:
Se describe cómo el alumnado de ciencias sociales a menudo experimenta una falta de interés por la asignatura. Para ello, se plantea el interrogante ¿por qué no conectar la historia con una problemática actual que les resulte atractiva de resolver? Como estudioso crítico de la realidad, el historiador conecta el pasado con el presente. Se propone que el alumnado ejerza este papel estudiando la Transición a partir de la generación que hoy, víctima de la COVID-19, fue su artífice.
Se describe cómo el alumnado de ciencias sociales a menudo experimenta una falta de interés por la asignatura. Para ello, se plantea el interrogante ¿por qué no conectar la historia con una problemática actual que les resulte atractiva de resolver? Como estudioso crítico de la realidad, el historiador conecta el pasado con el presente. Se propone que el alumnado ejerza este papel estudiando la Transición a partir de la generación que hoy, víctima de la COVID-19, fue su artífice.
Leer menos