Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Materiales a examen : ecuaciones en 2º de ESO desde la historia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209904
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Rubio, Christian Héctor
Date:
2021
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 92 ; p. 81-82
Abstract:

Se plantea el trabajo de la resolución de ecuaciones de primer y segundo grado con una incógnita en un curso de 2º de ESO que, debido a las especiales circunstancias en que se desarrolló el final del curso del año 2020, venía de una práctica casi nula en estas ecuaciones. Se pretendió diseñar una manera de poder trabajar con la resolución de problemas desde el comienzo del tema y postergar, al final, la formalización abstracta de esa resolución.

Se plantea el trabajo de la resolución de ecuaciones de primer y segundo grado con una incógnita en un curso de 2º de ESO que, debido a las especiales circunstancias en que se desarrolló el final del curso del año 2020, venía de una práctica casi nula en estas ecuaciones. Se pretendió diseñar una manera de poder trabajar con la resolución de problemas desde el comienzo del tema y postergar, al final, la formalización abstracta de esa resolución.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; solución de problemas; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.