Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanjuán Cremades, Elisa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 91spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/166spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209887
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero monográfico bajo el título: Recordando a Mª Luz Callejospa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que pretende identificar el nivel de éxito y las estrategias usadas por estudiantes de Educación Primaria al resolver problemas de grupos múltiples con fracciones. Los participantes fueron 149 alumnos desde 1º hasta 6º curso de un centro de Educación Primaria de la provincia de Alicante. El instrumento de recogida de datos fue un cuestionario con cuatro problemas: dos de división-medida y dos de división reparto, que se adaptaron para cada uno de los niveles educativos. Los resultados muestran que los alumnos del primer ciclo tienen mayor éxito en los problemas de división-medida; en el segundo ciclo se obtiene el mismo nivel de éxito en ambos tipos de problemas; y, en el último ciclo, más nivel de éxito en los problemas de reparto. Asimismo, las estrategias más utilizadas en los problemas de división-medida fueron las multiplicativas y el modelaje directo; y en los de reparto las estrategias más empleadas fueron la coordinación aditiva y multiplicativa. Además, los estudiantes de los primeros niveles presentan más variedad de estrategias que los de los niveles superiores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 77-91spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEstrategias de resolución de problemas de división reparto y medida con fracciones por estudiantes de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International