Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 60-62spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/164spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209884
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero monográfico bajo el título: Recordando a Mª Luz Callejospa
dc.description.abstractApoyar el desarrollo de competencias docentes de los estudiantes para maestros desde la Educación Matemática implica no solo identificar lo que los maestros deben llegar a conocer para desarrollar buenas prácticas, sino también pensar en las oportunidades de aprendizaje que los programas de formación puedan ofrecer. Se presentan los principios que apoyan el diseño de estas oportunidades en las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en los programas de formación de maestros de la Universidad de Alicante. Primero, se conceptualiza la competencia docente ¿mirar profesionalmente¿ el pensamiento matemático de los estudiantes y se revisan las investigaciones realizadas por el grupo Grupo de Investigación en Didáctica de la Matemática del Departamento de Innovación y Formación Didáctica (GIDIMAT-UA). Después, se definen las características de los entornos de aprendizaje y tareas cuando se usa la idea de trayectorias de aprendizaje. Finalmente, se describen dos ejemplos de entornos de aprendizaje para estudiantes para maestro de Educación Infantil centrado en la magnitud y medida, y para estudiantes de Educación Primaria centrado en las fracciones, mostrando los elementos que los configuran: representaciones de la práctica, trayectorias hipotéticas de aprendizaje y preguntas guía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 45-62spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.titleAprendiendo a ser maestro : algunas perspectivas desde la Educación Matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación en Didáctica de la Matemática (GIDIMAT-UA)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International