Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del vocabulario en la enseñanza de la compresión lectora y composición escrita
dc.contributor.author | Hernández Martín, Azucena | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 259-260 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3449 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209745 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia del vocabulario en la compresión de textos y en la producción escrita, a través de la revisión de algunas de las investigaciones que se han centrado en el tema. Confirmada esta influencia, se pretende lograr una aproximación planificada a la enseñanza del vocabulario, en el marco de las actividades de comprensión lectora y composición, analizando los diversos aspectos que van a presidir este proceso de enseñanza: Planteamiento de objetivos, Principios-guía de la instrucción, contenidos y actividades, metodología, y criterios en la evaluación sobre vocabulario. En cada uno de ellos, se otorga un papel activo al alumno, como protagonista de su aprendizaje, y se orienta el rol del profesor, como guía de ese proceso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1996, v. 8 ; p. 239-260 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | El papel del vocabulario en la enseñanza de la compresión lectora y composición escrita | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3449 | spa |