Negociación de significados e interculturalidad en el aula de inglés
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1997, v. 9 ; p. 269-285Resumen:
Se parte de un marco conceptual delimitado por las relaciones entre cultura-lengua-aprendizaje para intentar establecer lazos de unión entre los conceptos de negociación de significados e interculturalidad. Se describe una experiencia de intercambio cultural europeo indagando en la evolución actitudinal del profesorado y alumnado; así como alguna reflexión crítica sobre los libros de texto. Se concluye que el constructo negociación de significados está en estrecha conexión con la interculturalidad, entendida como valor que debe sustituir al concepto de «tolerancia», tanto desde la teoría como en la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Se parte de un marco conceptual delimitado por las relaciones entre cultura-lengua-aprendizaje para intentar establecer lazos de unión entre los conceptos de negociación de significados e interculturalidad. Se describe una experiencia de intercambio cultural europeo indagando en la evolución actitudinal del profesorado y alumnado; así como alguna reflexión crítica sobre los libros de texto. Se concluye que el constructo negociación de significados está en estrecha conexión con la interculturalidad, entendida como valor que debe sustituir al concepto de «tolerancia», tanto desde la teoría como en la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Leer menos