Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona
dc.contributor.author | Amador Campos, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Triay, Mercè | |
dc.contributor.author | Lalucat-Jo, Lluís | |
dc.contributor.author | Mas-Expósito, Laia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 235-236 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/366344/477394 | spa |
dc.identifier.uri | https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/366344/477393 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209633 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Competencias, formación y buenas prácticas de los profesionales de la acción socioeducativa | spa |
dc.description.abstract | El servicio de apoyo y atención emocional (SAAE) de 27 centros educativos del Plan de Barrios de Barcelona tiene la finalidad de mejorar el desarrollo integral del niño en el marco escolar, mediante un abordaje que incluye las dimensiones emocionales, sociales, físicas e intelectuales. Se describe el SAAE y presenta un análisis de su implementación, tras dos años de funcionamiento, teniendo en cuenta: 1) los cambios asociados al servicio; 2) los facilitadores y barreras encontrados; y 3) algunas propuestas de mejora y de futuro. Se han examinado las memorias de centro siguiendo la metodología de análisis de documentos. Del análisis se desprende que el SAAE garantiza el desarrollo de competencias socioemocionales y la cohesión y convivencia en las aulas. Los facilitadores y barreras identificados son múltiples e incluyen factores que afectan a toda la comunidad educativa. Se sugieren propuestas de mejora y de futuro en la interrelación de: a) la filosofía y valores de centro; b) el encaje, la coordinación y la colaboración entre profesionales; y c) la definición, funcionamiento y evaluación de las intervenciones. Este servicio podría extenderse a otros centros educativos con características o necesidades distintas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2020, n. 76, septiembre-diciembre ; p. 219-236 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | servicio de educación correccional | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.title | Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.34810/EducacioSocialn76id366344 | spa |