Educar la palabra con vocación cívica, pedagógica y social
Texto completo:
https://raco.cat/index.php/Educa ...Texto completo:
https://raco.cat/index.php/Educa ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2020, n. 76, septiembre-diciembre ; p. 13-32Resumen:
Se analizan las circunstancias que concurren en los procesos de comunicación y el uso que se hace del lenguaje en las sociedades del siglo XXI, con especial énfasis en los contextos universitarios. Se reivindican y elogian las virtudes cívicas, pedagógicas y sociales que ponen en valor la palabra, se insiste en la necesidad de aprender a hablar bien y a comunicarse en público, fomentando el diálogo, la escritura y la lectura como ¿competencias¿ principales a adquirir en el tránsito de la formación a la profesión en educación social. Para hacerlo se aboga por superar algunas de las carencias y limitaciones que se observan en los programas formativos, invocando las responsabilidades del profesorado y del alumnado, futuros educadores sociales
Se analizan las circunstancias que concurren en los procesos de comunicación y el uso que se hace del lenguaje en las sociedades del siglo XXI, con especial énfasis en los contextos universitarios. Se reivindican y elogian las virtudes cívicas, pedagógicas y sociales que ponen en valor la palabra, se insiste en la necesidad de aprender a hablar bien y a comunicarse en público, fomentando el diálogo, la escritura y la lectura como ¿competencias¿ principales a adquirir en el tránsito de la formación a la profesión en educación social. Para hacerlo se aboga por superar algunas de las carencias y limitaciones que se observan en los programas formativos, invocando las responsabilidades del profesorado y del alumnado, futuros educadores sociales
Leer menos