Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Díaz, José María
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3419spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209620
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe aborda el nacimiento de la segunda enseñanza en una pequeña ciudad española y su provincia, Ávila. En el tercio central del siglo XIX el liberalismo moderado construye en España el sistema nacional de educación. El ejemplo de Ávila, dedicado en esta ocasión a la segunda enseñanza, es una muestra del modelo emprendido. Se aprecia el carácter minoritario y elitista de una enseñanza dirigida a los sectores burgueses de la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1996, v. 8 ; p. 45-75spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherÁvila (Provincia)spa
dc.titleDe niños traviesos e indolentes para el estudio, a jóvenes modelos de juicio y aplicación : el nacimiento de la segunda enseñanza en Ávila (1834-1868)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/3419spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International