Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de riesgo del maltrato y abandono infantil desde una perspectiva multicausal
dc.contributor.author | González-muriel López, Cristina | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.citation | p. 44 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3417 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209592 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se expone la evolución de los diferentes modelos que han tratado de ofrecer una explicación del maltrato y abandono infantil, modelos que en un principio se basaban en una perspectiva unicausal. Actualmente, el maltrato infantil se encuadra en un marco teórico multicausal; desde este enfoque, se proporciona un análisis de aquellos factores ambientales, familiares e individuales, que se consideran importantes en la explicación del maltrato y abandono infantil intrafamiliar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1996, v. 8 ; p. 29-44 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | niño maltratado | spa |
dc.subject | niño abandonado | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Factores de riesgo del maltrato y abandono infantil desde una perspectiva multicausal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3417 | spa |