Revisando la educación matemática infantil : una contribución al Libro Blanco de las Matemáticas
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2020, v. 9, n. 2 ; p. 1-20Resumen:
Se revisa cómo es tratada la enseñanza de las matemáticas en educación infantil en el Libro Blanco de las Matemáticas, publicado en 2020, donde se realiza un análisis de la situación de las matemáticas en España. Primero, se contextualiza la investigación en educación matemática infantil en España, presente, pasado y futuro. A continuación, se desarrollan cinco pilares de la educación matemática infantil, que se organizan en tres dimensiones de acuerdo con las finalidades de la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil: ¿para qué y por qué se enseña?, las prácticas de enseñanza (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que estas contribuciones complementan el contenido del Libro Blanco de las Matemáticas respecto a la enseñanza de las matemáticas desde el nacimiento y, a la vez, promueven el debate sobre el papel que deberían tener las matemáticas en Educación Infantil para mejorar la situación de las matemáticas en España.
Se revisa cómo es tratada la enseñanza de las matemáticas en educación infantil en el Libro Blanco de las Matemáticas, publicado en 2020, donde se realiza un análisis de la situación de las matemáticas en España. Primero, se contextualiza la investigación en educación matemática infantil en España, presente, pasado y futuro. A continuación, se desarrollan cinco pilares de la educación matemática infantil, que se organizan en tres dimensiones de acuerdo con las finalidades de la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil: ¿para qué y por qué se enseña?, las prácticas de enseñanza (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que estas contribuciones complementan el contenido del Libro Blanco de las Matemáticas respecto a la enseñanza de las matemáticas desde el nacimiento y, a la vez, promueven el debate sobre el papel que deberían tener las matemáticas en Educación Infantil para mejorar la situación de las matemáticas en España.
Leer menos