Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado y gamificación en Educación Superior : propuesta de un modelo de análisis
dc.contributor.author | García Magro, Cristina | |
dc.contributor.author | Martín Peña, María Luz | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2174-0909 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209548 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2021/05/10-REP-279_ESP-Garcia.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe un trabajo cuyo objetivo es proponer un modelo conceptual que relacione la influencia de un contexto gamificado sobre los aspectos relacionados con la autorregulación en el aprendizaje. Si bien la literatura sobre el tópico `aprendizaje autorregulado¿ es extensa, el entorno ha sido poco explorado e inexistentes los trabajos que consideren la gamificación como herramienta eficaz para generar un contexto de enseñanza-aprendizaje favorable para estimular la autorregulación. La unión de las dos líneas de investigación estudiadas hasta el momento de forma aislada puede incentivar a la comunidad docente a orientar sus esfuerzos hacia el diseño de sistemas gamificados dentro del aula para instruir y fomentar la autorregulación. El modelo propuesto presenta las variables clave que considerar, con una justificación teórica para las proposiciones planteadas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2021, vol. 79, n. 279, mayo-agosto ; p. 341-361 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.title | Aprendizaje autorregulado y gamificación en Educación Superior : propuesta de un modelo de análisis | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP79-2-2021-02 | spa |