Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Magro, Cristina
dc.contributor.authorMartín Peña, María Luz
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209548
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2021/05/10-REP-279_ESP-Garcia.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un trabajo cuyo objetivo es proponer un modelo conceptual que relacione la influencia de un contexto gamificado sobre los aspectos relacionados con la autorregulación en el aprendizaje. Si bien la literatura sobre el tópico `aprendizaje autorregulado¿ es extensa, el entorno ha sido poco explorado e inexistentes los trabajos que consideren la gamificación como herramienta eficaz para generar un contexto de enseñanza-aprendizaje favorable para estimular la autorregulación. La unión de las dos líneas de investigación estudiadas hasta el momento de forma aislada puede incentivar a la comunidad docente a orientar sus esfuerzos hacia el diseño de sistemas gamificados dentro del aula para instruir y fomentar la autorregulación. El modelo propuesto presenta las variables clave que considerar, con una justificación teórica para las proposiciones planteadasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2021, vol. 79, n. 279, mayo-agosto ; p. 341-361spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautocontrolspa
dc.titleAprendizaje autorregulado y gamificación en Educación Superior : propuesta de un modelo de análisisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP79-2-2021-02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem