Conocimiento histórico y formación ciudadana : inclusión de otras narrativas históricas para una nueva historia escolar
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 8 ; p. 89-105Resumen:
Se presentan una serie de ideas en relación con la enseñanza de la historia y la ciudadanía. En primer lugar, se reflexiona sobre la enseñanza de la materia y sobre la construcción de una Historia Escolar que incorpore, fomente y desarrolle el abordaje de narrativas históricas vinculadas a actores no tradicionales. A continuación, se exponen las razones por las que se plantea la necesidad de una nueva Historia Escolar y su relación con la construcción de la enseñanza de la ciudadanía. Por último, se exponen las ideas que sostienen la propuesta para la construcción de esa nueva Historia Escolar que incluya otras narrativas históricas, no tradicionales, y que fortalezca la formación ciudadana
Se presentan una serie de ideas en relación con la enseñanza de la historia y la ciudadanía. En primer lugar, se reflexiona sobre la enseñanza de la materia y sobre la construcción de una Historia Escolar que incorpore, fomente y desarrolle el abordaje de narrativas históricas vinculadas a actores no tradicionales. A continuación, se exponen las razones por las que se plantea la necesidad de una nueva Historia Escolar y su relación con la construcción de la enseñanza de la ciudadanía. Por último, se exponen las ideas que sostienen la propuesta para la construcción de esa nueva Historia Escolar que incluya otras narrativas históricas, no tradicionales, y que fortalezca la formación ciudadana
Leer menos