Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacievitch, Caroline
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 69-71spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3994/2605spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209526
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagèsspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto de investigación realizado por el Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials (GREDICS) como una forma de rendir homenaje a los escritos y enseñanzas de Joan Pagès. Está basado en el trabajo colectivo con participantes universitarios y de la Educación Básica. La propuesta fue crear un grupo de investigación con profesores interesados en realizar y analizar experiencias didácticas a partir de la siguiente problemática: ¿las clases de historia de la democracia pueden ser un espacio para la creación de utopías por parte de estudiantes y profesores? El enfoque principal será producir y analizar colectivamente las clases sobre la historia de la democracia, con el fin de explorar las relaciones temporales que usan los alumnos de la Educación Básica. Según Pagès, la enseñanza de la historia es un espacio privilegiado para la educación política con miras a radicalizar la democracia. Un proceso lento y no lineal, abierto a multiplicidades que, sobre todo, ayuda a imaginar futuros más igualitarios, justos y libres del racismo y de la discriminación. El proyecto, por tanto, busca fomentar encuentros entre estudiantes, profesores de la Educación Básica y profesores universitarios, ya que esta fue la manera de trabajar que promovió Pagès a lo largo de su vida profesionalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 8 ; p. 58-71spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherPagès Blanch, Joanspa
dc.titleAulas imperfeitas : democracia, utopia e investigação no ensino de históriapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.08.58spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/