Fusionando la realidad aumentada en la educación bilingüe y ESL : percepciones de futuros maestros
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 1 ; p. 51-60Resumen:
Se estudian las fortalezas, limitaciones, aplicaciones móviles, implicaciones educativas y actividades de la realidad aumentada (RA) usada como medio de enseñanza en el aula bilingüe y de inglés como segundo idioma (ESL) a partir de las percepciones de futuros maestros de la Texas Woman¿s University. Se utilizó un método cualitativo siguiendo un diseño exploratorio e integró un análisis de contenido. Los resultados indican que los participantes ven la RA como una fortaleza para mantener a los estudiantes comprometidos y motivados. Por otro lado, percibieron como limitación la dificultad de acceso a los dispositivos móviles y a internet de las escuelas que pueden tener algunas escuelas. La integración de aplicaciones de RA como Quiver y HP Reveal junto con la Enseñanza Culturalmente Relevante favoreció la creación de actividades (por ejemplo, muros de RA y demostraciones de clase) que fueron percibidas como posibles herramientas para apoyar el aprendizaje en el aula bilingüe y de ESL además de promover el desarrollo de competencias digitales. Finalmente, se expone la necesidad de formación de los profesores así como de más investigación sobre el tema.
Se estudian las fortalezas, limitaciones, aplicaciones móviles, implicaciones educativas y actividades de la realidad aumentada (RA) usada como medio de enseñanza en el aula bilingüe y de inglés como segundo idioma (ESL) a partir de las percepciones de futuros maestros de la Texas Woman¿s University. Se utilizó un método cualitativo siguiendo un diseño exploratorio e integró un análisis de contenido. Los resultados indican que los participantes ven la RA como una fortaleza para mantener a los estudiantes comprometidos y motivados. Por otro lado, percibieron como limitación la dificultad de acceso a los dispositivos móviles y a internet de las escuelas que pueden tener algunas escuelas. La integración de aplicaciones de RA como Quiver y HP Reveal junto con la Enseñanza Culturalmente Relevante favoreció la creación de actividades (por ejemplo, muros de RA y demostraciones de clase) que fueron percibidas como posibles herramientas para apoyar el aprendizaje en el aula bilingüe y de ESL además de promover el desarrollo de competencias digitales. Finalmente, se expone la necesidad de formación de los profesores así como de más investigación sobre el tema.
Leer menos