Mostrar el registro sencillo del ítem
Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas
dc.contributor.author | Guerrero, Sandra | |
dc.contributor.author | Flores Martínez, Pablo | |
dc.contributor.author | Guerrero | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 29 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-90-a%C3%B1o-2015-volumen-30-2 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209265 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de la geometría pretende el aprendizaje de medidas, predominantemente empleando formulas, pero sin profundizar en su significado. Se describe el método empleado para trabajar el volumen del tetraedro regular por alumnos con talento matemático, sin emplear fórmulas, sustentado en una propuesta de enriquecimiento curricular diseñada para que los estudiantes obtengan relaciones y reglas generales empleando material manipulativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2015, v. II, n. 90, segundo cuatrimestre ; p. 21-30 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | calculadora | spa |
dc.subject | talento | spa |
dc.title | Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |