Mostrar el registro sencillo del ítem
Professional success and satisfaction in the career development : gender patterns
dc.contributor.author | Sánchez García, María Fe | |
dc.contributor.author | Suárez Ortega, Magdalena | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 45-48 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/374121/298801 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209187 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia una serie de variables vinculadas al desarrollo profesional de trabajadores jóvenes y adultos desde un enfoque de género. Se analizan las percepciones de mujeres y hombres trabajadores respecto al éxito profesional subjetivo de sus carreras, dentro del contexto español, atendiendo a la satisfacción e identificación de patrones de género. Se combina una metodología cuantitativa y cualitativa (enfoque mixto), aplicando un cuestionario a una muestra de 205 trabajadores, así como entrevistas a una submuestra de 32 personas. Se permite describir una marcada dualidad en la percepción de la progresión de la carrera, la satisfacción laboral y las expectativas de logro, en relación con el género, pero también con la edad. Las barreras percibidas en el desarrollo profesional presentan igualmente patrones diferenciados. Se derivan implicaciones prácticas, a fin de mejorar las estrategias de orientación de las carreras de trabajadoras y trabajadores tomando en cuenta esta realidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 31-48 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | éxito profesional | spa |
dc.subject | satisfacción profesional | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Professional success and satisfaction in the career development : gender patterns | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.374121 | spa |