Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra : una interpretación de su génesis escolar
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Epsilon. 2015, v. I, n. 89, primer cuatrimestre ; p. 7-18Resumen:
Se analiza la persistencia de raciocinios equívocos vinculados a dificultades y errores algebraicos correlacionados con lógicas procedimentales relativas a la linealidad, extrapolación de propiedades, generalización, entre otros; que deviene de causas asociadas al discurso matemático escolar, procesos cognoscitivos y la naturaleza de saberes algebraicos. Se recabaron datos mediante un cuestionario aplicado a ingresantes a estudios superiores en las áreas de ingenierías y ciencias exactas en un periodo de siete años consecutivos.
Se analiza la persistencia de raciocinios equívocos vinculados a dificultades y errores algebraicos correlacionados con lógicas procedimentales relativas a la linealidad, extrapolación de propiedades, generalización, entre otros; que deviene de causas asociadas al discurso matemático escolar, procesos cognoscitivos y la naturaleza de saberes algebraicos. Se recabaron datos mediante un cuestionario aplicado a ingresantes a estudios superiores en las áreas de ingenierías y ciencias exactas en un periodo de siete años consecutivos.
Leer menos