Mostrar el registro sencillo del ítem
El inductismo aritmético y su influencia en la enseñanza del número
dc.contributor.author | Ortiz Comas, Alfonso | |
dc.contributor.author | González Marí, José Luis | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 86-87 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3538 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209168 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las características de una corriente epistemológica y matemática que se ha denominado inductivismo aritmético. Se exponen dos hechos fundamentales para la Educación Matemática, como son la confirmación de la influencia del inductivismo en los manuales de aritmética publicados en España desde el siglo XVI y su repercusión en la enseñanza de la aritmética del número natural. Además, se exponen algunas consideraciones inductivistas sobre las series y sucesiones de números naturales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1998, v. 10 ; p. 65-87 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | método inductivo | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | El inductismo aritmético y su influencia en la enseñanza del número | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3538 | spa |