Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Comas, Alfonso
dc.contributor.authorGonzález Marí, José Luis
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 86-87spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3538spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209168
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan las características de una corriente epistemológica y matemática que se ha denominado inductivismo aritmético. Se exponen dos hechos fundamentales para la Educación Matemática, como son la confirmación de la influencia del inductivismo en los manuales de aritmética publicados en España desde el siglo XVI y su repercusión en la enseñanza de la aritmética del número natural. Además, se exponen algunas consideraciones inductivistas sobre las series y sucesiones de números naturales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1998, v. 10 ; p. 65-87spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectmétodo inductivospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleEl inductismo aritmético y su influencia en la enseñanza del númerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/3538spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International