El tratamiento pedagógico de lo corporal en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 7, abril-mayo-junio ; p. 99-113Resumen:
Se relatan las grandes líneas de un modo de entender y tratar el ámbito corporal en la escuela infantil mediante el recorrido por las tareas que el profesorado de educación infantil desarrolla. El cuerpo, la capacidad de movimiento y todo lo relacionado con la motricidad en la educación infantil, es un ámbito que va cobrando diferentes dimensiones a lo largo largo del tiempo escolar. Es un proceso que merece la pena ser observado y analizado por los docentes. Se trata de un tema controvertido, ya que lo corporal es considerado por algunas personas como un ámbito de enorme potencial educativo, mientras que otras ven en él un mal menor que hay que saber silenciar.
Se relatan las grandes líneas de un modo de entender y tratar el ámbito corporal en la escuela infantil mediante el recorrido por las tareas que el profesorado de educación infantil desarrolla. El cuerpo, la capacidad de movimiento y todo lo relacionado con la motricidad en la educación infantil, es un ámbito que va cobrando diferentes dimensiones a lo largo largo del tiempo escolar. Es un proceso que merece la pena ser observado y analizado por los docentes. Se trata de un tema controvertido, ya que lo corporal es considerado por algunas personas como un ámbito de enorme potencial educativo, mientras que otras ven en él un mal menor que hay que saber silenciar.
Leer menos