Actividades introductorias de los grafos en las matemáticas de Secundaria
Full text:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Se recoge una propuesta didáctica para introducir conceptos de la teoría de grafos en las asignaturas de matemáticas del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Actualmente, los grafos son un contenido matemático que no se contempla formalmente en la enseñanza de educación obligatoria en España, sin embargo, son muchos los autores que basando sus argumentos en investigaciones y experiencias educativas (talleres) valoran positivamente la introducción de estos. Asimismo, el auge de esta teoría en los últimos años, consecuencia de su desarrollo en el campo de la informática, muestra la relevancia de esta teoría. Esta propuesta didáctica se estructura en tres módulos de contenidos que se implementan gradualmente a lo largo de un curso académico a través del modelo pedagógico del aula invertida junto con estrategias de aprendizaje cooperativo.
Se recoge una propuesta didáctica para introducir conceptos de la teoría de grafos en las asignaturas de matemáticas del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Actualmente, los grafos son un contenido matemático que no se contempla formalmente en la enseñanza de educación obligatoria en España, sin embargo, son muchos los autores que basando sus argumentos en investigaciones y experiencias educativas (talleres) valoran positivamente la introducción de estos. Asimismo, el auge de esta teoría en los últimos años, consecuencia de su desarrollo en el campo de la informática, muestra la relevancia de esta teoría. Esta propuesta didáctica se estructura en tres módulos de contenidos que se implementan gradualmente a lo largo de un curso académico a través del modelo pedagógico del aula invertida junto con estrategias de aprendizaje cooperativo.
Leer menos