Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa instruccionalpiloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios
dc.contributor.author | Bausela Herreras, Esperanza | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 169-172 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3571 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208888 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, se piensa que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González, 1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un papel fundamental en el desarrollo de tales programas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2000, v. 12 ; p. 161-172 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.title | Diseño de un programa instruccionalpiloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3571 | spa |