Mostrar el registro sencillo del ítem
La globalización de la lengua inglesa y los estudios postcoloniales
dc.contributor.author | Fraile Marcos, Ana María | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3559 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208885 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: ``Aspectos educativos y sociales de la lengua inglesa¿¿ | spa |
dc.description.abstract | La expansión de la lengua inglesa por el mundo y su aceptación actual como lingua franca se deben, por una parte, al impacto del Imperio Británico en todos los continentes a partir del siglo XVI y hasta comienzos del XX, y, por otra, al dominio económico, cultural y militar de los Estados Unidos a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días. Así pues, la lengua inglesa aparece estrechamente unida al fenómeno colonial e imperialista. Se trata de exponer, desde un punto de vista literario, el debate abierto dentro de los estudios postcoloniales en torno al uso y cualidad de la lengua inglesa como herramienta literaria y política utilizada por los colonizadores para imponer su autoridad sobre el mundo colonizado y, posteriormente, apropiada y/o rechazada por las culturas postcoloniales en su afán por subvertir la autoridad occidental y reafirmarse en su propia identidad nacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2000, v. 12 ; p. 69-85 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | colonialismo | spa |
dc.subject.other | globalización | spa |
dc.title | La globalización de la lengua inglesa y los estudios postcoloniales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3559 | spa |