Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSureda Negre, Jaume
dc.contributor.authorCerdá Navarro, Antoni
dc.contributor.authorCalvo Sastre, Ana María
dc.contributor.authorComas Forgas, Rubén Lluc
dc.contributor.authorCalvo Sastre, Ana María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 217-219spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/358781/277081spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208823
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio centrado en el fraude de las evaluaciones por parte del alumnado universitario español y su reglamentación por parte de las universidades como dispositivo para combatirlo. A partir del análisis de la literatura y la consulta a un panel de expertos mediante la administración de un cuestionario en dos rondas se identifican los principales comportamientos fraudulentos en las evaluaciones. Posteriormente, a partir de las opiniones de los expertos se determina, por una parte, el nivel de gravedad de cada uno de los comportamientos fraudulentos y, por otra, el tipo de sanciones aplicables según su gravedad. El análisis del grado de concordancia de los expertos en torno a estas cuestiones sugiere que, si bien hay algunos elementos que presentan un consenso significativo, continúan habiendo importantes divergencias en algunos criterios fundamentales a la hora de valorar y sancionar los comportamientos fraudulentos del alumnado en las evaluaciones. Los resultados ofrecidos pueden ser de utilidad para la elaboración y desarrollo de políticas educativas contra la deshonestidad académica basadas en dispositivos normativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 201-219spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdeshonestidadspa
dc.subjectfraudespa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectsanciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectderecho de autorspa
dc.titleLas conductas fraudulentas del alumnado universitario español en las evaluaciones : valoración de su gravedad y propuestas de sanciones a partir de un panel de expertosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.358781spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem