Saberes medioambientales en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 508, abril ; p. 75-80Resumen:
Identificar qué saberes debe aprender el alumnado para entender el complejo medioambiente del que forma parte es fundamental. Se reflexiona sobre medioambiente y la educación a través de un análisis del medioambiente, pasado y actual; las necesidades de formación del profesorado; la identificación de los saberes nuevos en este contexto; la revisión de los desarrollos curriculares y la correcta identificación de la educación ambiental.
Identificar qué saberes debe aprender el alumnado para entender el complejo medioambiente del que forma parte es fundamental. Se reflexiona sobre medioambiente y la educación a través de un análisis del medioambiente, pasado y actual; las necesidades de formación del profesorado; la identificación de los saberes nuevos en este contexto; la revisión de los desarrollos curriculares y la correcta identificación de la educación ambiental.
Leer menos